Test de ETS Esencial

Prueba para la detección de 10 patógenos, responsables de las principales enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Test de ETS Esencial en el aeropuerto

El Test de ETS Esencial analiza a través de una muestra de orina la presencia de 10 tipos de enfermedades de transmisión sexual.  Este tipo de prueba está indicada para todas aquellas personas que presenten síntomas, hayan tenido una relación sexual de riesgo o simplemente quieran conocer el estado de su salud sexual, puesto que muchas infecciones no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad.

La mayoría de las ETS tienen un período de incubación después de un encuentro sexual. Para poder detectar la posible presencia de patógenos y poder garantizar la fiabilidad de los resultados, es importante considerar el periodo ventada de cada una de las infecciones y así evitar falsos negativos. 

Test ETS Esencial

Detecta la presencia de 10 patógenos

65€

93048@2x

Orina

Extracción de la muestra

clock-icon-symbol-sign-vector@2x

24 horas*

Resultados disponibles

Madrid T2 y T4

Ubicación

*Toda prueba realizada desde el viernes a las 14:00h hasta el domingo a las 19:30h, recibirá sus resultados el lunes.

¿Qué analiza el test ETS Esencial?

El Test de ETS Esencial detecta la presencia de 10 patógenos causantes de las principales enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser causadas por infecciones bacterianas o víricas, dependiendo del patógeno causante de la infección. La mayoría de estas infecciones afectan tanto a hombres como mujeres. Las enfermedades que detecta el ETS esencial son: candidiasis, chancro blando, clamidia, gonorrea, herpes genital, microplasma genital, sífilis y tricomoniasis.

Es una infección causada por un tipo de hongo. Suele ser muy frecuente en mujeres, produciendo flujo vaginal espeso y picor o escozor en la zona. En hombres suele provocar una infección superficial en el glande.  El tratamiento normalmente es tópico a través de la administración de óvulos vaginales o la utilización de cremas específicas.

Es una infección bacteriana altamente contagiosa que causa llagas en el área genital. Los síntomas suelen aparecer a los 4 o 10 días después del contacto con la persona infectada. Esta enfermedad puede tratarse fácilmente con antibióticos. Afecta tanto a hombres como mujeres.

Una de las enfermedades de transmisión sexual más común que suele pasar desapercibida porque generalmente no presenta síntomas. Se trata de una infección bacteriana que puede ser curada con facilidad mediante la administración de antibióticos. Afecta tanto a hombres como mujeres.

Infección bacteriana muy común, especialmente en personas jóvenes. Se puede tratar con antibióticos y no suele presentar síntomas. Puede afectar tanto a hombres como mujeres.

Es una infección vírica muy contagiosa que causa llagas alrededor de la boca y labios y ampollas en los genitales y áreas de alrededor. Por regla general, no suele causar complicaciones y dispone de tratamiento. Afecta tanto a hombres como mujeres.

Infección bacteriana del tracto urinario. Afecta tanto a hombres como mujeres y puede ser tratada fácilmente con antibióticos. Si no se trata, puede causar uretritis en los hombres, así como cervicitis, enfermedad inflamatoria pélvica o incluso problemas de fertilidad en mujeres.  

Es una infección bacteriana que provoca llagas en el área genital, los labios y la boca. Muchas de las personas infectadas pueden tardar años hasta empezar a notar síntomas. Sin embargo, si se detecta a tiempo, puede tratarse fácilmente con antibióticos. Afecta tanto a hombres como a mujeres.

Infección bacteriana genital que suele afectar más a las mujeres que a los hombres. Normalmente no suele presentar síntomas, por lo que suele pasar desapercibida.

Fiabilidad del test ETS

La fiabilidad de nuestras pruebas ETS es superior al 98%. Para poder detectar correctamente la presencia de los patógenos causantes de una ETS y garantizar la fiabilidad de los resultados, se debe tener en cuenta los periodos ventana, o de incubación, de cada una de las distintas infecciones. Este periodo determina el rango mínimo de días que debe pasar para realizarse el test desde que se produjo el contacto sexual de riesgo.

Toma de la muestra

La muestra requerida para el test de ETS Esencial es de orina. Para poder obtener unos resultados fiables, debes tomar la muestra del primer chorro de la primera micción de la mañana. Al ser recomendable recoger la primera orina de la mañana, o trascurridas al menos 6 horas para obtener la orina concentrada, te recomendamos traer la muestra preparada de casa. Puedes adquirir un tubo de recogida de orina en la farmacia similar al que verás aquí. También podemos facilitarte, sin coste adicional, un tubo de recogida de orina en nuestros centros Fly COVID Test.

Resultados en 24h

Los resultados de tu test de ETS Esencial serán enviados al correo electrónico que proporciones en tu reserva, en tanto solo 24 horas. Sin embargo, aquellas pruebas que se realicen desde el viernes a las 14:00h hasta el domingo a las 19:30h emitirán sus resultados durante el lunes.

Laboratorios acreditados

Todas las muestras realizadas o recogidas en nuestros centros Fly COVID Test se realizan en laboratorios clínicos acreditados, bajo las normas de calidad ISO 9001:2015. ETS Esencial es un producto con marcado CE-IVD. A través de un procedimiento de prueba de vanguardia, que utiliza diagnósticos moleculares, la prueba detecta múltiples patógenos de ITS para identificar patógenos virales, protozoarios o bacterianos específicos. ETS Esencial utiliza un ensayo de amplificación de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) altamente sensible y específico para proporcionar resultados rápidos y extremadamente precisos.

¿Qué es el periodo ventana?

El periodo ventana es un indicador de la horquilla de tiempo de incubación del patógeno y da una idea del tiempo que tiene que transcurrir para la realización de un test de ETS fiable.

En la siguiente tabla puedes consultar los periodos ventana asociados a la incubación de las diferentes enfermedades que analizamos con nuestro test de ETS Esencial:

Enfermedad

Periodo Ventana (días)

Candidiasis

2-5

Chancroide o chancro blanco de Ducrey

4-7

Clamidia

1-5

Gonorrea

2-5

Herpes genital

3-10

Microplasma genital

3-21

Sífilis

3-21

Tricomoniasis

3-7

¿Dónde está disponible el servicio de test de ETS?

Aeropuertos en Madrid

Al ser una muestra de orina, no es necesario realizar el test en ayunas. Los valores de tus resultados no se verán alterados.

Tratamos de asegurarnos de que todos los resultados se devuelvan a los clientes en 24 horas. Si la muestra se recoge en viernes el resultado lo recibirá el lunes siguiente. Sin embargo, si no ha recibido sus resultados dentro de este tiempo, llame a nuestro servicio de atención al cliente +34 91 825 76 57 o escríbanos en el siguiente formulario de contacto.

Sí. Son 100% confidenciales y no se compartirán con ninguna otra parte, incluido su médico de cabecera. Los resultados no se incluirán en sus registros médicos. Se requiere su número de referencia único para obtener sus resultados; no serán entregados sin esto.

En el informe de resultados del test de ETS Esencial, se indica un resultado positivo o negativo para cada una de los 13 patógenos analizados. En el caso de que sí que haya infección, aparecerá como positivo y si hay ausencia de infección, aparecerá un resultado negativo.

Si da positivo en cualquiera de las 13 infecciones, en su informe de resultados, encontrará recomendaciones en función del patógeno detectado.

Sí, si no se ha respetado el periodo ventana. Por eso siempre recomendamos tener en cuenta los días que deben haber transcurrido, desde la exposición, antes de realizarte una prueba. Consulta los periodos ventana de cada enfermedad en la sección ‘¿Cuál es el periodo ventana?’

En el caso de los pacientes inmunodeprimidos, pueden dar falsos negativos aún habiendo transcurrido el periodo ventana.