Test rápido VIH

Prueba rápida para la detección del virus de la inmunodeficiencia humana, más conocido como VIH.

Resultados en 30-40 minutos

Test de VIH en el aeropuerto

La prueba detecta, a través de una pequeña muestra de sangre, la presencia del virude antígenos virales y de anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Este tipo de prueba está indicada para todas aquellas personas que hayan tenido una relación sexual de riesgo o simplemente quieran conocer el estado de su salud sexual

 

Las primeras 2 a 4 semanas después de contagiarte de VIH puedes sentir algo de fiebre, dolor y malestar. Estos síntomas -similares a los de la gripe-, son la primera reacción de tu cuerpo a la infección. Durante esta etapa, hay mucha cantidad de virus en tu cuerpo, por lo que es muy fácil transmitirlo a otras personas. Los síntomas del VIH solo duran unas semanas y después de eso puede que no vuelvas a tener síntomas durante años. Sin embargo, puedes transmitir el VIH a otras personas sin importar si tienes síntomas o no.

Test rápido VIH

El test rápido VIH es una prueba que detecta la presencia del virus de antígenos virales y de anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

25€

93048@2x

Punción en la yema del dedo

Tipo de muestra

clock-icon-symbol-sign-vector@2x

30-40minutos*

Resultados disponibles

Test disponible solo en los aeropuertos: Madrid T2 y T4, Barcelona T1, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Norte y Sur, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

¿Qué analiza el test VIH?

El Test de VIH detecta la presencia de antígenos virales y de anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), una de las enfermedades de transmisión sexual más graves, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Los primeros síntomas de la infección por VIH son muy similares a los de la gripe, experimentando durante las primeras semanas fiebre, escalofríos, dolores musculares, sarpullidos, náuseas, inflamación de las glándulas o fatiga. Esta es una señal de que su sistema inmunológico se ha dado cuenta de que algo no está funcionando y comienza a luchar contra la nueva infección.
Aunque actualmente no existe cura para la infección por VIH, la enfermedad puede tratarse con medicamentos, lo que se conoce como terapia antirretroviral. El tratamiento tiene el objetivo de hacerla una enfermedad crónica manejable y reducir el riesgo de transmisión del virus a otras personas.

Se puede reducir el riesgo de transmitir o infectarse con el VIH de diferentes maneras: realizándose una prueba diagnóstica de VIH, practicando una vida sexual segura (limitando el número de parejas sexuales y utilizando elementos de protección como el preservativo) y a través de medicamentos profilácticos.

Fiabilidad del test ETS

Realizamos un test de alto rendimiento, con una elevada fiabilidad: sensibilidad del 100% y especificidad >99%. Para poder garantizar la fiabilidad de los resultados, se debe tener en cuenta el periodo ventana, o de incubación. Este periodo determina el tiempo que debes dejar pasar antes de realizarte el test desde que se produjo el contacto sexual de riesgo. Nuestro test está recomendado para detección de VIH transcurridos 12 días desde el contacto sexual de riesgo.

Toma de la muestra

El VIH se detecta en una muestra de sangre. La extracción se realiza a través de una sencilla punción en la yema del dedo, por lo que no se requerirá extracción de sangre por vía intravenosa.

Resultados en 30-40 minutos

Los resultados de tu test rápido de VIH serán enviados al correo electrónico que proporciones en tu reserva, en tanto solo 30-40 minutos.

Laboratorios acreditados

Todas las muestras recogidas y analizadas en nuestros centros Fly COVID Test están supervisadas por laboratorios clínicos acreditados, bajo las normas de calidad ISO 9001:2015. El test de VIH es un producto con marcado CE-IVD. Se trata de una prueba inmunocromatográfica para la detección cualitativa del antígeno p24 del VIH-1 en forma libre, no inmunocomplejo y anticuerpos contra las variantes VIH-1 y VIH-2. Mediante la rápida y precisa identificación de personas VIH positivas, se podrán detectar más casos y derivarlos rápidamente para que reciban la atención adecuada.

¿Qué es el periodo ventana?

El periodo ventana es un indicador de la horquilla de tiempo de incubación del patógeno y da una idea del tiempo que tiene que transcurrir para la realización de un test de VIH fiable.

 

El periodo ventana del ensayo realizado en nuestros centros para la detección del VIH es de 12 días.

¿Dónde está disponible el servicio de test de ETS?

Aeropuertos en Cataluña

Aeropuertos en Madrid

Aeropuertos en Andalucía

No, no necesitarás estar en ayunas para realizarte un test rápido de VIH. Puedes realizártela en cualquier momento del día.

Nuestros resultados se emitirán en 30-40 minutos desde la extracción de la muestra. Sin embargo, si no ha recibido sus resultados pasado es tiempo, llame a nuestro servicio de atención al cliente +34 91 825 76 57 o escríbanos en el siguiente formulario de contacto.

Sí. Son 100% confidenciales y no se compartirán con ninguna otra parte, incluido su médico de cabecera. Los resultados no se incluirán en sus registros médicos. Se requiere su número de referencia único para obtener sus resultados; no serán entregados sin esto.

En el informe de resultados del test rápido de VIH se indica un resultado positivo o negativo. En el caso de que sí que haya infección, aparecerá como positivo y si hay ausencia de infección, aparecerá un resultado negativo.

El resultado positivo de la prueba sugiere que los antígenos del VIH o los anticuerpos contra el VIH pueden estar presentes en la sangre obtenida donde se ha realizado una prueba rápida tras la punción en el dedo. Necesitará realizarse una nueva extracción de sangre para confirmar el resultado de la prueba reactiva. Hasta que se confirme la presencia del virus debe de tomar precauciones para evitar la posibilidad de propagar el VIH.

Sí, si no se ha respetado el periodo ventana. Por eso siempre recomendamos tener en cuenta los días transcurridos desde la exposición o contacto de riesgo, antes de realizarte la prueba. Ten en cuenta que el periodo ventana para el test que realizamos para detección del VIH es de 12 días.