Test viruela del mono

Prueba para la detección del virus causante de la viruela del mono (MPXV)

Test de viruela del mono en el aeropuerto

La prueba detecta la presencia del virus causante de la viruela del mono. Para este fin, una pequeña muestra será tomada con hisopo directamente a partir de una pústula y su análisis será realizado mediante técnicas de PCR a tiempo real de alta sensibilidad y especificidad.

 

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa ocasionada por un virus perteneciente a la misma familia del virus de la viruela tradicional, ya erradicada desde 1.979. Sin embargo, en los últimos meses, la viruela del mono se ha extendido a regiones donde nunca se habían registrado casos. Por ello, su detección temprana es una herramienta esencial para frenar su expansión.

 

Los síntomas de la enfermedad aparecen en un periodo de 6 a 16 días tras la infección, aunque de forma ocasional pueden aparecer entre 5 y 21 días.

Test Viruela del mono

Detecta la presencia del virus de la viruela del mono

79€

93048@2x

Hisopado sobre la piel

Tipo de muestra

clock-icon-symbol-sign-vector@2x

Resultados*

La entrega de los resultados se producirá al día siguiente hábil de la realización de la prueba. Las muestras tomadas los viernes, sábados y domingos recibirán sus resultados a lo largo del lunes

Test disponible solo en los aeropuertos: Madrid T2 y T4

¿Qué analiza el test de la viruela del mono?

El Test detecta una infección activa del virus de la viruela del mono por reconocimiento específico del ADN viral mediante el empleo de técnicas de PCR ultrasensible.

Las personas con viruela símica o del mono suelen presentar un sarpullido en el área genital o cerca de dicha zona, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, el rostro o la boca. Otros síntomas de la viruela del mono pueden incluir fiebre y escalofríos, agotamiento, dolores musculares, dolores de cabeza o inflamación de los ganglios linfáticos.

Los síntomas suelen aparecer entre los 6 y 16 días desde la infección, aunque pueden aparecer hasta los 21 días. La viruela del mono puede transmitirse desde los primeros síntomas hasta que las lesiones cutáneas desaparecen. La enfermedad por lo general puede durar hasta 4 semanas.

La viruela del mono se transmite por contacto estrecho a nivel de la piel: contacto directo con un sarpullido de alguien que porta el virus, tocar objetos o superficies manipuladas por una persona infectada, o por contacto con la mucosa respiratoria. El contacto directo puede producirse a través de relaciones sexuales, abrazos, besos o masajes.

Fiabilidad del test para la viruela del mono

Realizamos una prueba de alto rendimiento, con una elevada fiabilidad: sensibilidad del 100% y especificidad >99%. Para poder garantizar la fiabilidad de los resultados, se debe tener en cuenta el periodo ventana, o de incubación. Este periodo determina el tiempo que debe transcurrir desde que se produjo el contacto de riesgo hasta realizarse la prueba. Nuestra prueba está recomendada para detección del virus de la viruela del mono una vez transcurridos 12 días, como media, desde el contacto de riesgo.

Toma de la muestra

La viruela del mono se detecta a través de una muestra tomada con un bastoncillo de algodón sobre la piel (hisopo). Para asegurar la mayor fiabilidad de la prueba la muestra a analizar debe a tomarse por un raspado suave de las pústulas con el hisopo. En caso de no haber lesiones cutáneas se podrá realizar la prueba a partir de otras partes del organismo, aunque la fiabilidad de los resultados puede ser muy reducida.

Resultados en 24h

Los resultados de tu prueba serán enviados al correo electrónico que proporciones en tu reserva, en tanto solo 24 h. Los resultados de muestras tomadas los viernes, sábados y domingos serán entregados el lunes.

Laboratorios acreditados

Todas las muestras recogidas y analizadas en nuestros centros Fly COVID Test están supervisadas por laboratorios clínicos acreditados, bajo las normas de calidad ISO 9001:2015. La prueba disponible para el virus de la viruela del mono (MPXV) es un producto con marcado CE-IVD. Se trata de una prueba molecular para la detección del ADN viral mediante técnicas de PCR ultrasensibles y específicas. Mediante la rápida y precisa identificación de personas positivas para el MPXV, se podrán derivar más rápidamente para que reciban la atención adecuada al tiempo que se logra contener la propagación de la enfermedad.

¿Qué es el periodo ventana?

El periodo ventana es un indicador de la horquilla de tiempo de incubación del patógeno hasta la aparición de una sintomatología evidente, por lo que ofrece una idea del tiempo que tiene que transcurrir para la realización de un test de viruela del mono de forma fiable.

 

El periodo ventana del ensayo realizado en nuestros centros para la detección de la viruela del mono es de 6 a 16 días.

¿Dónde está disponible el servicio del test para la viruela del mono?

Aeropuertos en Madrid

No, no necesitarás estar en ayunas para realizarte una prueba. Puedes realizártela en cualquier momento del día.

Nuestros resultados se emitirán al día siguiente desde la extracción de la muestra. Los resultados de las muestras tomadas los viernes, sábados y domingos serán entregados el lunes.

 

Sin embargo, si no recibe sus resultados transcurridos ese tiempo, llame a nuestro servicio de atención al cliente +34 91 825 76 57 o escríbanos en el siguiente formulario de contacto.

Sí. Son 100% confidenciales y no se compartirán con ninguna otra parte, incluido su médico de cabecera. Los resultados no se incluirán en sus registros médicos. Se requiere su número de referencia único para obtener sus resultados; no serán entregados sin esto.

En el informe de resultados del test por PCR se indica un resultado positivo o negativo. En el caso de que sí que haya infección, aparecerá como positivo y si hay ausencia de infección, aparecerá un resultado negativo.

El resultado positivo de la prueba evidencia la presencia de una infección activa del virus de la viruela del mono. Desde la toma de muestrea hasta el resultado de la prueba se recomienda tomar precauciones oportunas para evitar la posibilidad de su propagación.

Sí, si no se ha respetado el periodo ventana. Por eso siempre recomendamos tener en cuenta los días transcurridos desde la exposición o contacto de riesgo, antes de realizarte la prueba. Ten en cuenta que el periodo ventana para el test que realizamos para detección de la viruela del mono es de 6 a 16 días.